Nube de palabras

Esta sociedad está marcada por unos cambios continuos y desorbitados a nivel global de las cuales sus principales causantes son Internet, web, TIC, sociedad de la información, comunicación de masas y medios.

Como dijo Manuel Castells: “[Internet] es mucho más que una tecnología. Es un medio de comunicación, de interacción y de organización social.”

Internet, tiene un impacto profundo en el mundo laboral, el ocio, el conocimiento a nivel mundial y nos facilita muchas tareas diarias. Es una forma de comunicación, de interacción a nivel mundial. Además, gracias a la web, millones de personas tienen acceso fácil e inmediato a una cantidad extensa y diversa de información. En un corto proceso, Internet se ha convertido en la mayor biblioteca de información universal.

Internet, es también uno de los medios que dan lugar a la comunicación de masas, es decir, mediante este, se transmiten mensajes públicamente, independientemente del lugar de ubicación del sujeto y son recibidos simultáneamente por una gran audiencia que pone fin al aislamiento de culturas mediante la globalización. En la actualidad, cualquier suceso, acontecimiento o catástrofe que ocurra en cualquier parte del mundo será comunicado en un mínimo periodo de tiempo a todas las personas por diferentes medios de comunicación como Internet, televisión, radio...etc.

En cuanto a TIC, es un concepto muy asociado al de informática, entendiendo a esta última como recursos, procedimientos y técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de información, pero también los medios de comunicación social. Es necesario tener un buen conocimiento de las TICS y saber usarlas correctamente, ya que esto nos va a servir para nuestra formación y para vivir acorde con nuestra sociedad.

La sociedad de la información tiene mucha repercusión ya que es aquella en la cual las tecnologías que facilitan la creación, distribución y manipulación de la información juegan un papel esencial en las actividades sociales, culturales y económicas. Esta sociedad presente seria en su mayoría dependiente de las tecnologías y ahora se ha llegado al momento al que afirmó Albert Einstein:

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo solo tendrá una generación de… perdidos/desconectados”
                    
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario